Capacitaciones

Lathrop Capacitaciones

Síguenos en:

Face  Twitter

Indices Económicos

Autoevaluación

Inicio

Contacto

Empresarios de Cartagena se preparan para dar un mejor servicio PDF Imprimir E-mail
Noticias

En el salón del Consejo Municipal de la comuna de Cartagena, el pasado Jueves 31 de marzo, se realizó la ceremonia de cierre del “Programa Capacitación para el Mejoramiento de los Servicios Turísticos, en la Comuna de Cartagena”, el cual fue apoyado con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, ejecutado por Lathrop Consultores y Coordinado a través del Área de Fomento Productivo y Turismo dependiente de la Secretaria Comunal de Planificación SECPLA. El Programa, que contó con una duración de 18 meses, tuvo convocatoria para todos los emprendedores del sector turístico de la Comuna.

La ceremonia, contó con la presencia del Sr. Alcalde de Cartagena, Don Rodrigo García Tapia y el Concejal Don Juan Cárdenas Palacios, quienes compartieron y disfrutaron junto a los empresarios presentes.

Por cada módulo abordado, Atención al Cliente, Marketing, Gestión Empresarial y Conciencia turística, se realizaron Coaching personalizados, donde los empresarios recibieron las sugerencias para mejorar sus negocios. También se realizaron salidas a terreno para ver otras realidades comunales y trabajo en equipo y liderazgo.

La Sra. Margarita Alvarado Molina, empresaria participante del programa con su Hostal Génesis Ebenezer, dio un emotivo discurso en el cual, agradeció al Municipio ésta iniciativa de apoyo al sector turístico de Cartagena, con cursos y asesorías, mostrando en imágenes el crecimiento que obtuvo su negocio contrastando un “Antes” y un “Después” de su Hostal.

Para finalizar se dirigió a los presentes el Alcalde de Cartagena, Sr. Rodrigo García Tapia, quien destacó y resaltó la satisfacción con los resultados del programa, incentivando a los empresarios a que sacaran el mayor provecho a los conocimientos y herramientas administrativas con las que ahora cuentan los participantes, y haciendo un compromiso de seguir incorporando éste tipo de iniciativas en los futuros planes Municipales. Además aprovechó la instancia para dar un breve resumen de lo que el Municipio ha aportado al Turismo en el último tiempo y dando a conocer algunos nuevos proyectos acerca de la infraestructura pública futura, que aportará a éste rubro.

Finalizado su discurso, se dio paso a la entrega de Certificados a cada participante, quienes se mostraron muy contentos y orgullosos mostrando en una foto grupal sus diplomas para luego dar paso a un cóctel de finalización.

 
Empresarios de Turismo de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga realizan Rueda de Negocios PDF Imprimir E-mail
Noticias

En Valparaíso se realizó el cierre del programa “Redes de Oportunidades de Negocios – para empresas relacionadas con el turismo de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga, Región de Valparaíso” de SERCOTEC y ejecutado por Lathrop Consultores, programa que tuvo como principal objetivo generar un espacio de encuentro de empresarios y empresarias del sector del turismo de las provincias de Valparaíso y Marga Marga, para la generación de redes de trabajo empresarial y/o encadenamientos productivos, la difusión y transferencia de información comercial y conocimientos relevantes para los participantes.

El programa consistió en 8 encuentros empresariales, 3 por cada grupo de trabajo, los cuales estaban orientados a que los participantes puedan conocerse e interactuar y mantener en sus mentes los diferentes servicios que ofrecen sus pares en el rubro del turismo con la finalidad de incentivar más adelante, redes de trabajo empresariales.

Estos encuentros empresariales estuvieron dirigidos para un total de 42 empresarios del sector de turismo y/o proveedores de productos ligados al turismo (alojamientos, restaurantes, centros recreativos, productores de cerveza artesanal, souvenirs, etc.), con la finalidad de que, en las últimas dos jornadas, se conocieran para generar vínculos comerciales y alianzas estratégicas entre ambos.

En las distintas jornadas, realizadas en Valparaíso y Limache los empresarios participaron de diversas actividades y charlas, tales como: Mapeo situacional de la Economía Regional ¿Dónde está y para dónde va mi empresa?, conocieron proyectos colaborativos, aprendieron de conceptos de Redes sociales para uso en el negocio, entrega de conocimientos para realizar la presentación de sus negocios, traspaso de Metodología del Elevator Pitch, conocimiento de las herramientas de fomento de SERCOTEC, experimentaron una Rueda de Negocios y una serie de otros elementos de aprendizaje realizados durante el desarrollo del programa de forma entretenida, dinámica y participativa, lo que les permitió ampliar su horizonte de mercado, mejorar su cartera de proveedores y conocer las tendencias y herramientas actuales para posicionar sus negocios.

La Ceremonia final de cierre del programa, incluyó una exitosa Rueda de Negocios, una interesante charla de Neuroemprendimiento y la premiación a los asistentes, destacando a aquellos que lograron a asistir al 100% de los encuentros.


 
Lathrop Consultores realizó exitoso ciclo de Seminarios para empresarios de la Región de Valparaíso. PDF Imprimir E-mail
Noticias

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, ofreció a emprendedoras y empresarios/as la posibilidad de participar en actividades de formación de corta duración, focalizados en la entrega de información de interés que contribuya a su desarrollo empresarial. El programa tuvo como objetivo diseñar, organizar y ejecutar la Formación Empresarial, para empresarios/as y/o emprendedoras de la región de Valparaíso, con la finalidad de Implementar un ciclo de cinco Seminarios dirigidos a un total de 280 empresarios(as) y emprendedoras de la región de Valparaíso.

El Ciclo de seminarios fue ejecutado por Lathrop Consultores, de acuerdo a las necesidades del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realizando los seminarios en San Felipe (1), Viña del Mar (3) y Villa Alemana (1).

Los seminarios, orientados a transferir conocimientos y habilidades en áreas como gestión comercial, estratégica y emprendimiento, abordaron temas como:

-"Neurociencia y Emprendimiento" en el que se tratan habilidades relacionadas con la aplicación de la neurociencia para el desarrollo empresarial y/o de emprendimiento, con la finalidad de mejorar competencias y aumentar la probabilidad de éxito de un emprendimiento a través de corregir, cambiar y mejorar patrones de comportamiento frente a los desafíos que exige el emprender.

-"Comunicación Estratégica", que buscó traspasar conocimientos sobre como proyectar la identidad de las microempresas en una imagen que provoque confianza en su entorno relevante y en su público objetivo.

-"Comercialización Digital" que transmitió habilidades empresariales en comercialización digital con la finalidad de mejorar competencias y traspasar conocimientos sobre formas de comercio no tradicionales a los/as participantes, traspasando información sobre técnicas de comercio electrónico (mercado público, facebook, portales electrónicos de comercialización, entre otros).

 
Empresarios turísticos de la provincia de Marga Marga dieron a conocer su oferta sustentable PDF Imprimir E-mail
Noticias

El pasado martes 10 de noviembre, en el marco del proyecto “Nodo de Turismo Sustentable Provincia de Marga Marga”, cofinanciado por CORFO, apoyado por SERNATUR y desarrollado por Lathrop Consultores, se realizó una de las últimas actividades en Villa Alemana.

Proveedores turísticos de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, además de otros puntos de la región, dieron a conocer su oferta en el "Workshop de proveedores del destino Marga Marga", instancia abierta a la comunidad.

La actividad se desarrolló a partir de las 15.00 horas en el Centro de Eventos Quebrada El Encanto, ubicado en Calle Bellavista 151, Quebrada de Escobares, en la ciudad de Villa Alemana, y participaron proveedores textiles, hoteleros, actividades de deporte aventura, ecoturismo reciclados de aceites, aceites de oliva, cervezas artesanales, empresas de asesoría en eficiencia energética, florerías, productos apícolas, carnes, cecinas, traslados, comida saludable, banquetera y repostería, entre otros.

La Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó que “el Nodo Turismo Sustentable de Marga Marga es una iniciativa que ha captado gran atención entre los empresarios de la provincia, abordando la sustentabilidad en los ámbitos económicos, social y medioambiental, y esta actividad que reunirá la oferta sustentable disponible en estas cuatro comunas es una importante instancia de intercambio y generación de lazos comerciales que se pueden generar, fortaleciendo el trabajo que se ha desarrollado desde abril en la provincia”.

Un total de 50 empresarios del rubro de hospedaje y gastronomía de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, participaron en el “Nodo Turismo Sustentable, destino Marga Marga”.

Durante el programa se han transferido técnicas, soluciones y herramientas para incorporar prácticas sustentables que contribuyan en el desarrollo competitivo de los establecimientos de alojamiento turístico y gastronomía de la Provincia de Marga Marga.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12